En el primer paso, debes preparar la carne. Es más fácil trocear la carne cuando no es un trozo grueso. Elija su corte de carne asada con cuidado. Rebane con un cuchillo afilado, pero mantenga la carne unida. Estas rebanadas permitirán que la marinada penetre en el interior de la carne y la hará muy tierna.
Para limpiar la carne, agregue vinagre y unas gotas de lima en un tazón grande. Agregue la carne y muévala alrededor de la mezcla de vinagre. Esto debería limpiar la sangre y la suciedad de la carne y, al mismo tiempo, matar las bacterias.
Una vez que limpie la carne, use una tabla de cortar limpia que esté lejos de la carne roja cruda y corte las frutas. Puedes hacerlos tan gruesos o tan delgados como quieras.
Reúna los ingredientes húmedos, incluidas las rodajas de fruta que acaba de cortar, y agréguelos a la bolsa ziplock. Agite la bolsa cerrada durante al menos un minuto antes de agregar los ingredientes en polvo. También puede esperar para agregar la carne o agregarla de inmediato.
Una vez mezclados muy bien los ingredientes y los sazones, recomiendo agregar la carne a la bolsa. Cierra bien la bolsa para que la marinada no se derrame y 'masajea' los ingredientes en la carne. Esto hará que la carne esté tierna, especialmente cuando se cocina. Si desea mantener esta receta lo más limpia posible, puede batir los ingredientes en un tazón grande antes de colocarlo en la bolsa.
Paso 5: Agregue el resto de los ingredientes a la bolsa y colóquela en el refrigerador durante al menos 24 horas
En el último paso antes de cocinar la carne como desee, colocará la carne en el frigorífico durante al menos 24 horas. Cuanto más tiempo se asiente y se adobe la carne, más fuertes serán los sabores. También recomiendo cocinar la carne asada con las rodajas de fruta. Si desea más especias y calor, simplemente corte sus pimientos picantes favoritos.